Por Granada estuvimos del 15 al 18 de octubre. Aunque es otoño, hemos tenido un tiempo que parecía primaveral, ya que hemos alcanzado temperaturas de 28 y 30º.

El miércoles por la tarde visitamos la Huerta de San Vicente. Ésta fue la residencia de verano de la familia Lorca.

violeta bautizo 222

El jueves 16 hicimos una ruta lorquiana, empezando en primer lugar visitando la casa donde nació Federico García Lorca en Fuente Vaqueros. Luego nos acercamos a la vecina Valderrubio, antes Asquerosa, donde la familia adquirió una casa. Esta casa estaba compuesta de corral, vivienda de los caseros y vivienda de la familia. El corral es inmenso donde se exponen algunos aperos, gallinero y, un granero donde realizan una proyección para los visitantes.

Nuestra ruta lorquiana finaliza con la visita del barranco de Víznar, donde se supone que están los restos de Federíco García Lorca.

olivo lorca

También tuvimos tiempo para callejear por Granada: desde nuestro hotel hasta la Catedral por toda la calle Recogidas y Reyes Católicos, la plaza Bib-Rambla, la Plaza Nueva, la Plaza Sta. Ana, por toda la carrera del Darro que dicen que es la calle más bella del mundo, el Paseo de los Tristes, por todo el perímetro de la Alhambra, la Alcaicería, la Catedral… Impresionantes también fueron los paseos por la Ribera del Genil, sobretodo a la altura del parque del Paseo del violín, del Salón y de la Bomba. La Carrera del Genil y la Acera del Darro tampoco tuvieron desperdicio.

catedral

bib rambla

recogidas

reyes catolicos

Reyes_Catolicos_actualidad

alcaiceria

alcaiceria1

violeta bautizo 323

violeta bautizo 339