Una cripta circular situada bajo la gran cúpula de la iglesia de Los Inválidos de París acoge los restos mortales del Gran Corso desde 1861, cuarenta años después de su muerte.

Después de Versalles, el palacio de Los Inválidos es la obra de mayor envergadura iniciada durante el reinado de Luis XIV, el Rey Sol. Hoy, los edificios que rodean el Patio de Honor y las iglesias de Los Inválidos y de los Soldados albergan el Museo de la Armada y dependencias hospitalarias y militares.

La cúpula tiene más de 12 kilos de oro de 24 kilates repartidos en 550.000 láminas. Este baño, el quinto desde la creación del monumento, se realizó en 1989 con motivo del bicentenario de la Revolución Francesa.

El mausoleo de Napoleón. En su interior está el sarcófago donde se conservan los restos mortales de Napoleón. Diseñado por Louis Visconti, es de porfirio rojo de Rusia y descansa sobre un zócalo de granito verde de Los Vosgos. Contiene seis féretros sucesivos. El más interior es de una lámina de acero recubierta de estaño, el segundo de caoba, el tercero y el cuarto de plomo, el quinto de madera de ébano y el último de roble.

En la Iglesia de Los Inválidos están las tumbas de otras personalidades de Francia entre ellas los siguientes:

José Bonaparte (1768-1844). Hermano mayor de Napoleón, fue rey de Nápoles y de España.

Tumba José I

Jerónimo Bonaparte (1784-1860). Hermano menor de Napoleón. Reinó Westfalia y fue mariscal y presidente del Senado bajo el reinado de Napoleón III.

Tumba Jerónimo Bonaparte

Mariscal Turenne (1611-1675). Los restos mortales de este general de Luis XIV se conservan en Los Inválidos a petición del Gran Corso, quien se inspiró en sus tácticas.

Tumba Mariscal Turenne

Mariscal Lyautey (1854-1934). Destacó en las colonias francesas de Argelia, Indochina, Madagascar y Marruecos.

Tumba Mariscal Lyautey

Mariscal Foch (1851-1929). Comandó los ejércitos aliados durante la Primera Guerra Mundial.

Tumba Mariscal Foch

Mariscal Vauban (1633-1707). Ingeniero militar al servicio de Luis XIV, creó un eficaz sistema de trincheras. Su corazón descansa en los Inválidos a instancias de Napoleón.

Tumba Mariscal Vauban